Mantener en forma el cerebro

El cerebro no es diferente del resto del cuerpo. Cuanto más lo entrenamos, más se fortalece y mejor se mantiene. Cuanto mayores seamos, mejores serán nuestros cerebros, si los utilizamos siempre y lo hacemos adecuadamente.

La gimnasia mental es tan importante como el ejercicio físico. Al hacernos mayores nos quejamos de que nuestro cerebro está fallando o de que  estamos perdiendo memoria, cuando lo que ocurre generalmente es que no le damos al cerebro el trabajo suficiente para mantenerlo joven y en forma.

Nuestro cerebro se vuelve más flexible cuanto mejor estemos preparados para hacer frente a los retos. Cuanto más abierta se mantenga nuestra mente al relacionarnos con los demás, más alerta se mantendrá nuestro cerebro y además  nos convertiremos en personas más interesantes a los ojos de los que nos rodean.

Para mantener nuestro cerebro en forma se pueden llevar a cabo ejercicios específicos de estimulación, pero también es importante mantener una actitud flexible en nuestra forma de pensar, quedar con los amigos, hacer una escucha activa de lo que nos cuentan, mantener hobbies y aficiones, leer más, hacer crucigramas u otros pasatiempos, aprender de un tema completamente nuevo…

 

En resumen, afrontar la vida con una actitud de aprendizaje continuo nos mantendrá mentalmente en forma, mejorará nuestras relaciones con las personas que significan algo para nosotros y nos proporcionará mayor satisfacción en el día a día.

 

Lidia Pérez

Psicóloga clínica de AyC

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rolex replica sale (viernes, 17 octubre 2014 10:32)

    One other solution is certainly to position any keychain pocket sized accompanied by a short yet long lasting synthetic leather stringed bracelet. This will aid to characteristics question for possessing a longer stringed.