CÓMO AFRONTAR EL PRIMER DIA DE COLE

Si nuestro peque ya tiene 3 añitos o pronto los hará, ya tiene la edad adecuada para empezar el colegio. Es importante tener en cuenta, a pesar de las características individuales de cada niño, que ya están muy dotados en ciertos aspectos comportamentales y educacionales y por tanto, poseen cierta madurez para separarse de los padres durante unas horas. Mucho más si tu hijo ya ha ido primeramente a guardería. Como todas las situaciones nuevas y desconocidas, llevará un  periodo de adaptación, mayor o menor dependiendo de cada niño. Es recomendable que visiteis el colegio unos dias antes con el niño para que vaya conociendo el lugar.

Os dejo unos consejos que pueden ayudaros algo en estos dias estresante, tanto para ellos como para vosotros:

 

 1. Principalmente, NUNCA dramaticéis la situación. Ir al cole se tiene que vivir como algo positivo, así que, si el niño está bien, no es necesario darle 300 besos como despedida (porque entonces creerán que algo malo ocurre). Debemos procurar no llorar delante de ellos cuando nos despidamos y controlar nuestras emociones delante de ellos. 

2. Intentad poneros en su lugar. Si lloran, nunca hay que reñirles ni decirles: “mira ese niño qué mayor que no llora”. Hay que dejarles expresar sus sentimientos y ayudarles a que entiendan lo que ocurre. Por ejemplo:”A mi también me gustaría poder quedarme contigo, pero tengo que ir a trabajar; luego estaremos juntos y los dos nos sentiremos mejor”.

3. Tener presente que estas primeras semanas son duras para él y puede pasarlo mal un poco, experimentando incluso algún retroceso en la evolución de sus aprendizajes como hacerse pis si ya la controla bien, o pedirnos el chupete, o el biberón, despertares nocturnos... Todavía los niños no tienen claro los conceptos espacio-temporales y por tanto, no saben cuánto tardarán sus papás en ir a por ellos y si van o no a volver.... Por eso, es importante la actitud positiva de los padres, mostrando siempre una sonrisa cuando se les deja allí. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    rolex replica sale (martes, 21 octubre 2014 11:48)

    Vacheron Costantin's Vacation de I'lle is certainly one other see price observing.

  • #2

    fake prada sale (miércoles, 12 noviembre 2014 04:46)

    Por eso, es importante la actitud positiva de los padres, mostrando siempre una sonrisa cuando se les deja allí.