DROGAS: MÁS INFORMACION, MENOS RIESGO

SABER MÁS PARA DECIDIR MEJOR.

Existen pocos asuntos tan llenos de estereotipos y de prejuicios como el consumo de drogas, una conducta sobre la cual la mayoría de la gente se siente bien informada, aunque en la práctica las informaciones que poseen unos choque, a veces frontalmente, con las de otros. 

Hay quien piensa que los consumidores de drogas son unos viciosos irresponsables, mientras que otros los ven como unos auténticos vividores. Para algunos, son enfermos necesitados de tratamiento, mientras otros los consideran personas inmaduras que cambiarán con la edad. Algunas opiniones ven en las drogas una amenaza de dependencia, mientras otros ven en su exploración el colmo de la libertad individual.

LA INFORMACIÓN ES PODER.....PARA DECIDIR. 

Algunas personas mantienen un miedo reverencial a la información sobre las drogas. como si disponer de una información adecuada sobre ellas fuera a aumentar su consumo. Algo similar a lo que se piensa respecto a la educación sexual: mejor no mentar la bicha, no fuéramos a despertar con tanta habladuría deseos irrefrenables. 

Sin embargo, la realidad es otra. La información es un recurso necesario para tomar decisiones inteligentes, informadas, autónomas, ante cualquier desafío, incluidas las drogas. Los riesgos reales proceden de la ignorancia. No hay elección libre sin un saber adecuado.

Una sociedad más culta, más informada y mejor formada sobre las drogas, será mas capaz de convivir en un mundo en el que existen drogas, reduciendo el riesgo de establecer con ellas relaciones conflictivas. 

 

www.sindrogas.es

VERÓNICA DIAZ SINOBAS

 Psicóloga de AyC

M-15998

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0